miércoles, 4 de mayo de 2011

"Nuts, bean, fruits and vegetables" (nueces, habichuelas, frutas y vegetales)

Abajo está el video de un hombre de 72 años que desafía el concepto general de que la acumulación de años trae como consecuencia pérdida de la buena condición y forma física. Al final del video presten atención a lo que dicen los reporteros...


Si prestaron atención a lo que dicen ambos reporteros al final, este hombre mantiene un régimen de ejercicio 6 días a la semana por una hora en una dieta de "nuts, beans, frutis and vegetables", es decir: nueces, habichuelas, frutas y vegetales. Este ex participante de Mr. América es vegetariano.

Contrario a lo que la gente suele pensar, la carne no tiene algún ingrediente especial que no se pueda conseguir por fuentes vegetales. Pero lo contrario sí es cierto: la carne carece de cosas que las comidas vegetales pueden suplir. Ejemplos: antioxidantes, fibra, muchos tipos de vitaminas y minerales y otros fitoquímicos.

Ahora bien, la carne es rica en ciertos nutrientes, y sí es cierto que muchos vegetarianos están muy mal nutridos, más que personas que hacen uso de carnes. Pero el caso es hay varias cosas en la carne que hacen que uno sea más propenso a enfermedades si la consume.

La carne torna la sangre ácida = acidosis. La acidosis es el paraiso para el cáncer. También es el mejor escenario para la osteoporosis. El cuerpo bajo acidosis libera calcio de los hueso para alkalinizar la sangre... y terminamos con huesos porosos.

Como si fuera poco, la acidosis, también es el paraiso de la artritis.

"Pero - preguntará usted - y qué de la proteína? La dieta vegetariana es baja en proteína y yo tengo una vida activa". La realidad es que la mayoría de la gente no usa toda esa proteína que dicen que necesitan. Nueces (todas las oleaginosas: maní, walnuts, almendras, cajuil, etc.) y habichuelas (guisantes de toda clase como lentejas y frijoles) proveen todos los aminoácidos necesarios JUNTO con antioxidantes y en un perfil de grasas sin grasa saturada animal que esta vinculada a diversas condiciones.

Y como resultado el consumo de estas cosas es: salud. Este señor del video mantiene un estilo de vida bastante activo. De hecho yo él no alzaría pesas esa cantidad de veces en semana. Aunque tal vez lo pueda hacer sin problemas porque la intensidad y velocidades de los movimientos sean bajas y esté usando máquinas (que quitan la necesidad de usar músculos estabilizadores). Pero sea como sea, vemos aquí un claro ejemplo del resultado de una dieta vegetariana correcta.

Si tienes dolores en las articulaciones, inflamaciones músculares o de algún nervio (ciática! el más famoso) o túnel carpal (que es otra inflamación), considera no comer nada de carne o producto animal un día en la semana. Nota que es sólo un día! No te estoy diciendo que te tienes que hacer vegetariano para hacer una prueba. Ese día come ensaladas verdes y mucha agua. Una que otra fruta baja en azucar (blueberries, manzana, pera, carambola), algo de nueces, y has algo de caminata o el ejercicio que tengas programado.

Tu cuerpo lo agradecerá. Más sobre el por qué de esto en la próxima entrada...

No hay comentarios: