martes, 20 de julio de 2010

Mejor salud con agua fría



Una modalidad de terapia natural y extremadamente beneficiosa para la salud general lo es la hidroterapia. Es simplemente terapias a base de agua lo que crea ciertos cambios en el organismo como una respuesta al estímulo.
Con frecuencia la gente que conoce algo de la hidroterapia se complica la vida pensando que no puede hacerse una terapia efectiva con agua si no es con mangueras o bañeras especiales o gente que suministre la terapia, etc.
La verdad es que la hidroterapia más efectiva es la más sencilla. Tírese a un río de agua fría y verá como esto trabaja como un tónico excelente para la salud.

Si quiere mejor salud intente una ducha fría por las mañanas. La baja temperatura ayuda a estimular las defensas y aumenta la producción de glóbulos blancos en la sangre. Tendrá mejor resistencia a la gripe, resfriados o el asma.
Entre las muchas cosas que se consiguen con una ducha fría aquí hay 3:
1. Conseguirás sentir tus piernas más ligeras y descansadas. Cuando tomas un baño con agua caliente tus venas se dilatan así que si lo haces con agua fría pasará todo lo contrario. Las venas se contraen y se activa la circulación de la sangre. Recuerde que los problemas de circulación se destacan en las piernas gracias a la gravedad. El agua fría ayuda a evitar por esto las venas varicosas.

2. El agua fría tonifica y revitaliza los músculos. Al aumentar y favorecer la circulación sanguínea, el agua fría produce una mejor oxigenación de los músculos, consiguiendo aumentar su tonificación y revitalizándolos.


3. Tu piel estará mucho más tersa. Una ducha con agua caliente dilata  los poros y te ayuda a eliminar
toxinas, mientras que si utilizas agua fría en tus duchas tu piel se tersará automáticamente.


No hay comentarios: