jueves, 31 de marzo de 2011

Un nuevo comienzo...

Saludos a todos los lectores de este blog. Todo el tiempo que he estado posteando entradas ha sido desde un punto de vista impersonal; simplemente he vertido cantidad de material sobre diversos tópicos para aquellas personas interesadas en su salud. En cierta manera ese tipo de formato termina ya.

Voy a seguir la presentación de ese tipo información, pero me interesa que la gente que lea este blog se sienta atraida a intentar o aplicar la información que presento aquí. Sólo dando información - algunas veces algo técnica y sé que aburrida para algunos - y poniendo algunas imágenes o fotos de yo no sé ni quién que pueda enconrar en internet, sé que no moveré a la mayoría de la gente a intentar lo que escribo o animarlos a ejercitarse o comer mejor. La gente se vé más interesada cuando ve a una persona pasando por el proceso. Entonces se puede ver más identificada y pensará: "yo puedo hacer algo de eso también".

Hace 10 meses tuve una lesión que me apartó del entrenamiento: un espasmo en la espalda baja. Fue tan fuerte que se espasmó también el diafragma. En esos mismos mese llegué a pesar unas 180 libras cuando mi peso anterior era de 160-165 libras. Ahora estoy pesando 165 libras y libre de toda lesión pero fuera de condición en todos los aspectos. Y con otros problemas. Por ejemplo, mi técnica en algunos ejercicios se ha visto afectada (por no practicar), algunos músculos están demasiado cortos para lo que estaba acostumbrado, y no poseo mucho de mi pasada agilidad y flexibilidad. Cuando tenía 19-20 años y practicaba artes marciales (en realidad desde los 14 que practiqué karate shotokan) tenía destrezas de agilidad y movilidad que aunque no eran para nada increibles, me hacían sentir bastante bien.

Tampoco poseo la fuerza que tenía a los 24-25 años en algunos ejercicios como el deadlift (345 lbs) y el squat o sentadilla (245 lbs x 2 repeticiones).


Por eso me propongo ser mi propio conejillo de indias en un experimento: aplicar todo lo que conozco para recobrar esos pasados atributos y habilidades. Ser tan flexible como fui a los 19 y más, y al mismo tiempo ser más fuerte que a los 25, y tener la condición física que nunca he tenido. Movilidad/flexibilidad + fuerza + resistencia = a salud superior del físico.

En cierta ocasión Jesús vio que mucha gente le seguía, pero él conocía que no todos los que estaban presentes lo hacían de corazón. Muchos estaban allí por "los panes y los peces", por ambiciones terrenales, porque pensaban que establecería un reino terrenal y querían alguna parte. Jesús les dijo que si lo seguían debían amarle más que a sus familiares y que a sí mismos. Muchos tal vez pensaron que podrían hacerlo, que podrían entrar en la batalla espiritual que entraña el seguir a Cristo y negar el yo; pero la realidad es que muchos de esas multitudes no tenían lo necesario (en actitudes, en humildad, en conocimiento espiritual), y pronto conocerían que se habían comprometido en una empresa que abandonarían porque pensaron era de poca preparación y que exigiría poco de ellos.

Jesús les dijo: "Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero a calcular el costo, y ver si tiene lo que necesita para terminarla? No sea que después que haya puesto el fundamento, no pueda acabarla, y los que lo vean se burlen de él, diciendo: 'Este hombre empezó a edificar, y no pudo terminar'" (Luc.14:28-30).

Bueno, me he sentado a calcular el costo de empezar a poner entradas aquí con el progreso hasta lograr esas metas. El conocimiento está y es sencillo, la necesidad también está (no deseo seguir así). Así que de ahora en adelante iré incluyendo entradas con el progreso detallado y videos sobre ese progreso. Espero que con esto muchos que hacen ejercicio sin ningún rumbo, puedan entender lo que significa entrenamiento con metas fijas y ver que es sencillo... aunque no fácil, pero gratificante y bueno. También con esto espero contestar de mejor forma las varias preguntas que me han ido llegando de parte de gente que lee el blog, que varios de los principios y conceptos que menciono con frecuencia se puedan captar "en acción".

Mañana - Dios mediante - empiezo con el día de evaluación de fuerza o con un día experimental de condición física para ver cuán mal ando. Mañana decidiré y pondré los resultados para empezar desde abajo.

No hay comentarios: