viernes, 19 de noviembre de 2010

Como evitar el aumento (o inclusive disminuir) de peso en la temporada de fiestas

Ya estamos por entrar en la época de festividades del año. Día de acción de gracias, la tan nombrada navidad, año nuevo, día de reyes, etc.

Algunas personas le dan mucha importancia a estas fechas, otras no tanta o ninguna. Pero como sea para todos las cosas suelen cambiar. Aunque hay personas que no tienen un ánimo festivo muy elevado como quiera lo tendrán algunos parientes y habrá visitas y reuniones familiares entre otras cosas.

Adonde quiero llegar es que empezamos a entrar en los días en que por esas razones la gente empieza a festejar con comida. Y si usted había hecho algo de avance en los últimos meses en cuanto a su condición física o peso, estará en peligro de perder su trabajo. Y esto es así porque para muchos las cosas más suculentas pasarán frente a sus ojos, o peor aún, le persuadirán a comer al menos varios postres, con la amenaza de enojarse con usted si ni los prueba.

Mi consejo es que pruebe sólo lo más saludable (la entrada siguiente proporcionará una lista de las mejores elecciones). Pero como sea, será difícil no comer demasiadas calorías de azucar o grasa si le dan a probar de todo.

Por eso tengo para usted la siguiente rutina metabólica de ejercicios en el video que sigue. Son 5 ejercicios que se hacen uno detras del otro sin descanso por 10 repeticiones cada uno. Una vez hace los 5 ejercicios por 10 repeticiones, descansa 1-2 minutos y repite la secuencia hasta 4 veces más (5 ciclos en total). Con el tiempo usted va a descansar sólo 30 segundos entre ciclos y aumentará las repeticiones a 12 por ejercicio.

Esta rutina la hará idealmente por la mañana 45 minutos después de levantarse. Al levantarse lo primero que debe hacer es tomar un vaso o dos de agua a temperatura ambiente de un solo golpe. Es para tratar de vaciar el intestino en caso de que usted necesite agilizar el tráfico intestinal, lo que hace que sea más eficiente el metabolismo. Durante el día va atomar agua con limon sin azucar (cero sodas); esto para hacerle un "flush" al hígado, de nuevo, para mayor metabolismo de grasas.

El ejercicio 3 aparece en 3 versiones según la dificultad que usted tolere. El 5 es por tiempo. Al principio hará 30 segundos y la meta es el minuto. Esta rutina la puede hacer 6 días corridos a la semana sin crear desgaste mayor del físico, así que a trabajar!

No hay comentarios: